sábado, 12 de mayo de 2012

Yo voy...

Me gustaría compartir con todos los que leeis el blog, el manifiesto que se ha leído esta tarde en el acto de protesta que ha tenido lugar esta tarde a las puertas del Consulado General de España en Tánger. En él se recoge el sentir de mucha gente que está harta ya de tanta mentira y de tantos recortes que no hacen sino llevarnos hacia una pobreza en la que nos quieren sumir quienes ostentan el poder.

"Manifiesto 12M Democracia Real Ya, Norte de Marruecos
Pronto hará un año que el despertador de la conciencia ciudadana se activó y su alarma comenzó a despertar el descontento de mucha gente que por primera vez se atrevió a alzar la voz contra aquellas cosas que consideran intolerables y que sólo conducen a la injusticia. Casi un año después, lejos de estar pasivos y remoloneando en la cama volvemos a manifestarnos porque consideramos que más que nunca es necesario levantar la voz, porque creemos que debemos hacernos presentes a pesar de la distancia, porque queremos ser unos miembros activos más de esta protesta global que hoy celebramos y a la que queremos sumarnos para expresar nuestra indignación contra la situación actual a la que nos hemos visto conducidos por unos cuantos que dicen representar la voluntad del pueblo pero que en el fondo sólo se representan a ellos mismos y a los intereses de quienes les permiten estar en el poder.

Lejos de haber cambiado el panorama un año después la situación se vuelve cada día más insostenible, seguimos recibiendo noticias sobre recortes en derechos sociales amparados en la necesidad de combatir una crisis a la que nos hemos visto empujados por la ineptitud de una clase política que no deja de manifestarse a diario como un circo de títeres en manos de quienes ostentan el poder de facto, esos oscuramente denominados mercados que son los que deciden con una impunidad absoluta los designios de una población que ni sabe quiénes son ni los ha avalado en ningún momento con su voto, ese que se supone soberano y en el que ha de residir voluntad del pueblo.
Cada día que pasa nos vemos empujados a una mayor pobreza y los recortes no cesan: educación, sanidad, derechos laborales… a poco que uno se pare a analizar esas medidas llega a la conclusión de que el camino por el que vamos nos lleva a un empobrecimiento paulatino de la población, aunque eso no sea del todo representativo de los problemas reales para quienes nos dirigen cual pastores hacia ese redil, pues es bien sabido que un pueblo pobre es un pueblo más manejable, más sumiso a los deseos y voluntades de quienes tienen el mando de la situación.

Es por ello que hoy nos plantamos aquí delante de esta puerta para reivindicar y exigir un cambio de rumbo, empezando por la denuncia de las injusticias que se vienen cometiendo y que con el respaldo de una clase política, tan viciada y corrupta como la que dirige nuestros designios, toma la decisión de amparar estas injusticias legalmente. Basta ya de pasos atrás con la crisis como motivo para darlos, no podemos permitirnos renunciar a esos derechos que tanto costaron conseguir por el hecho de que la situación lo requiera, no.

Desde que comenzó la crisis sólo hemos visto a las víctimas, ¿es que acaso no hay culpables? ¿Por qué no se pone tanto empeño en denunciar y condenar a los que nos llevaron a esta situación? Estamos hartos de toda esta historia, desgraciadamente parece un chiste pero es la realidad: Los Zapateros no arreglaron los Botines y tampoco parece que ahora la situación vaya a cambiar sustancialmente, seguimos dominados por las mismas manos pero con distintas marionetas.

Necesitamos alzar nuestras voces, que nos oigan y tomen conciencia de nuestro descontento, que sepan que ese rebaño dormido y dócil durante tanto tiempo empieza a sacudirse los miedos, las dudas y el aletargamiento, comenzando a vislumbrar una manera diferente de actuar, siendo conscientes de que la fuerza del pueblo está en la unidad.

Nos gustaría que se tomaran en cuenta las siguientes propuestas:
  • La defensa de un acceso universal a la salud y la educación.
  • Gestión pública y transparente de los bienes comunes.
  • Derecho a la vivienda digna y la paralización de los deshaucios bancarios.
  • No más dinero público para rescatar a los bancos.
  • Fin de las políticas de austeridad económica que asfixian a la ciudadanía.
  • Tolerancia cero a la corrupción política y económica.
  • Uso libre y responsable de los espacios comunes de nuestras ciudades y pueblos.
  • Creación de alternativas económicas respetuosas con el medio ambiente, fomentando la producción y el consumo local y ecológico.
  • Puesta en marcha de mecanismos de participación democrática directa de la ciudadanía.
Somos conscientes de que un futuro mejor es posible pero para ello necesitamos contar con el apoyo de todos los que sienten que la situación actual no puede ni debe continuar, debemos abandonar la comodidad de otras épocas en las que esperábamos que alguien viniera a rescatarnos, desgraciadamente esta vez no somos ni seremos objeto de rescate, y debemos ponernos a trabajar en la construcción de un futuro mejor, ¿ acaso hay algo más apasionante que ser los ingenieros de nuestro propio futuro ?
Podrán seguir recortando derechos sociales y laborales pero jamás podrán recortar nuestros sueños ni nuestra legítima aspiración de tener un futuro mejor para todos, es por eso por lo que hoy estamos aquí, porque que a nadie se le olvide que en la unidad de nuestras voces reside el grito de la victoria: “¡¡TOMA LA CALLE!!”

Por la democracia y la justicia social.
Porque somos mujeres y hombres libres.
Porque somos el 99%.
Porque no tenemos miedo y no daremos ni un paso atrás.
Porque no es una crisis, es una estafa.
Porque nadie gana si no ganamos todos.

Convirtamos las calles en el mayor altavoz del mundo."

Un fuerte abrazo para todos y ¡¡ SED FELICES!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario